Nosotros

Somos Unicrece

Las Uniones de Crédito son sociedades financieras creadas para apoyar a los socios (personas físicas con actividad empresarial o morales) para cubrir sus necesidades crediticias, para el manejo productivo de sus excedentes de tesorería, operando en condiciones atractivas y eficientes.

Así mismo, para comercialización de sus productos y para la adquisición de maquinaria y equipo, entre otros.

Somos una sociedad anónima desde el 7 de enero de 1956, de conformidad con la ley de Uniones de Crédito, publicada en el DOF el día 20 de agosto del 2008.

Somos una organización sujeta a la regulación y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores cuyo objeto social es ofrecer recursos financieros a sus socios.

Filosofía

Profesionalismo, discreción, decoro, prudencia, respeto y amabilidad.

Integridad.

Congruencia y transparencia con los valores personales y los de la Unión de Crédito, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas.






Compromiso.

Creemos en nuestros socios y nos involucramos en el alcance de sus objetivos y metas, con orgullo y sentido de pertenencia.






Excelencia.

Hacer las cosas cada vez mejor, aceptando los retos como oportunidades.


Profesionalismo.

Discreción, decoro, prudencia, respeto y amabilidad.


Nuestra Misión

Creamos soluciones financieras y damos servicios que generan valor a nuestros socios y accionistas.

Nuestra Visión

Mantenernos como una institución financiera sólida y confiable para sus socios.

Historia

El 12 de agosto de 1955, en una asamblea de socios de la extinta Unión de Productores Henequeneros, se  tomó el acuerdo de construir una Unión de Crédito  conforme  a los  lineamientos  establecidos  por  la  entonces  Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares.

Las gestiones dieron como resultado el otorgamiento de la concesión y autorización para realizar operaciones de crédito, con el nombre de Unión de Crédito Henequenero de Yucatán  S. A. de C. V., según consta del oficio de la Comisión Nacional   Bancaria   número 601-II-38106 de fechas 18 de noviembre de 1955, Expediente no. 721.12 (U-233) /1 Acta Num. 1279/VI/6 de Noviembre 8 de 1955.

Al constituirse la Unión de Crédito, abrió sus  oficinas  en  un predio  ubicado  en la calle 59 entre las calles 56 y 54; posteriormente en el año de 1958 se trasladó en un departamento del que fuera del edificio ««Aladino» hasta el mes de junio del año 1963 de donde se trasladó a los altos del predio ubicado  en  la calle  62 por 61, conocido como el “Louvre”  hasta  el mes de agosto del año 1986; de aquí en septiembre de ese mismo año se cambió al predio 313 de la calle 62 permaneciendo en ese lugar hasta enero 31 de 1990, fecha en la que se trasladó a su actual local propio marcado con el número 309-A  de la calle 62.

¿Necesita un crédito?

Entre en contacto con nosotros hoy mismo.

Scroll al inicio